Como centro de rescate de tortugas marinas, nuestro lugar brinda atención domiciliaria para llevarlas a la conservación y prepara el tanque de rehabilitación con tamaños de tanque variables para colocarlas durante la recuperación. Procedemos regularmente a brindarles tratamiento médico según los estándares de bienestar animal, incluida la recopilación de información.
En las actividades diarias, el equipo de Conservación de Tortugas de Bali proporciona un tanque de limpieza para brindar higiene al lugar, manteniendo el agua limpia directamente del mar y recopilando información como informe diario en colaboración con la Universidad Udayana de Bali para procesar la información antes de liberar a las tortugas marinas heridas en condiciones saludables a la naturaleza.
Durante la temporada de tortugas, el equipo de TCEC realiza regularmente un monitoreo de la playa, que es el destino de las tortugas marinas para poner los huevos, en la playa, recopilando información, incluido el rescate del nido de un área concurrida para llevarlo a la conservación y reemplazarlo en el nido de reubicación con un criadero natural similar, donde el nido usa la temperatura de la arena para hacer eclosionar los huevos de tortuga marina, donde las crías de tortuga marina se preparan para liberar la espalda para continuar su migración circular.
De las seis especies que migran en Indonesia, tres de las cuales se pueden ver en Bali son la tortuga verde, la tortuga carey y la tortuga golfina. Como área de playa de anidación de destino, la campaña de conservación colabora con el proveedor de alojamiento turístico para proteger a las tortugas marinas y el nido, área especial donde se encuentran la mayoría de las actividades de la gente.